martes, 10 de agosto de 2010

2012: Hipótesis

Hago una presentación, de la primer hipótesis relacionada con el suceso que puede pasar en diciembre del 2012, ésta teoría se basa en propia experiencia, y solo se ha tomado referencia libros sagrados (La Biblia y el Popol Vuh), así que es un ensayo, o más bien una reflexión. Disfruten y si malviajense...

Teoría # 1
Según la creencia creacionista de los mayas, los dioses que dieron vida al hombre, intentaron hacerlo de varias maneras, la primera de ellas fue hacer un hombre de madera, pero tenía el inconveniente que el hombre no tenía corazón, así que fue perdido en el olvido.

Decidiéronse los dioses a crear a otro hombre, ahora con barro, al igual que la creencia cristiana, pero este cuando se secó, acabó quebrándose, ahora he aquí donde hago hincapié. Según el libro del Éxodo, dios, creó al hombre con barro, y creo aquí una metáfora, ya que el hombre de barro, considero yo, el actual (sí, nosotros), está tan viciado y desgastado tal vez nos ha llegado el momento de secarnos y quebrarnos*.

*Aunque siempre he creído en la transformación de los cuerpos, así que aún hay tiempo para invocar una metamorfosis de actitud.

Ésta hipótesis sostiene que en diciembre del 2012, va a nacer el hombre de maíz, el tercer hombre con el que los dioses intentaron hacer un instrumento de alabanza, y éste será mejor que nosostros, espero que si nace, nazca con conciencia, con devoción, obviamente pasión, pero sobre todas las cosas que nezca libre.

Si ésta teoría tiene algo en común con otra, estoy muy seguro que es coincidencia.

He aquí la primer teoría del 2012.

Hermit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario